"El tiempo pasa, eres lo que eres y haces lo que haces"

No sé si se han preguntado: ¿Qué es lo que la gente evita perder? ¿Qué es lo que la gente ahorra? ¿Qué es lo que a la gente más le preocupa? Pues creo que ni el dinero es tan importante como el tiempo, todos andan con un reloj en sus muñecas o en sus bolsos, todos con la noción de cuánto tiempo llevan, cuánto les falta y cuánto han perdido.

Lo único que da tristeza es que nadie lo vive, en esta sociedad la rapidez es lo esencial, te hace caminar más rápido sin saber por qué, te hace empujar a otros en las aceras, pasarte semáforos en rojo y mirar mal a cualquiera que obstruya tu camino o que lo haga más lento; te dan rabia esas personas que caminan con calma que no llevan afán o al menos no lo demuestran y que entre tanta locura caminan a un ritmo inusual.

Quizás de los pocos momentos en los que la noción de tiempo cambia es cuando lees un buen libro, disfrutas un buen concierto, un gran álbum, la música en sí o simplemente cuando disfrutas de un momento sin igual, cuando sientes a través de algo más allá que los sentidos, ahí se rompe la noción, ahí te desprendes de ella y eres libre por unos instantes, tan solo ahí.

Igual abre los ojos, el tiempo no es el culpable por no alcanzarte, ni tampoco lo suficiente etéreo como para ahorrarlo y guardarlo por siempre, lo debes aprovechar, sobrevivir es tu única opción, dejarle la mayoría de cosas al tiempo cuando lo puedes hacer tú mismo es una completa idiotez.

_________________________________________________________________________________


Roger Waters mencionaba en una entrevista en 1982: 
"Pasé una gran parte de mi vida, hasta los 28 años, esperando que mi vida comenzara. Pensé que en cierto punto, me convertiría de un capullo en una mariposa, que mi verdadera vida podría empezar. 
Si tuviera que vivir de nuevo esa etapa de mi vida, preferiría vivir el lapso entre los 18 y 28 años sabiendo que sería así, que nada ocurriría repentinamente, que el tiempo pasa, que eres lo que eres, y que haces lo que haces".


Comentarios

  1. Depende de nosotros hacer del tiempo nuestro aliado o nuestro adversario.

    ¡Gran entrada Sandra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario