Pegando trozos con colbón

Ella es una niña pequeña que aún no entiende muchas cosas, sólo tiene una preocupación hoy. Sí esta niña sin culpa ha roto el jarrón preferido de mamá, no se explica como pasó, no se explica en qué momento dejó que todo esto pasara.

Era una mañana normal y ella jugaba en el patio, su madre guardaba el jarrón como el último obsequio que le había regalado su marido antes de morir. Sin embargo, lo guardaba con tanto fervor que la niña siempre pensó que había algo adentro, algo de valor, la niña realmente pensó que ese jarrón encerraba algo real. Dicen por ahí que la curiosidad mató al gato, yo digo que no, el gato tiene 7 vidas así que lo único que puede matar la curiosidad es el encanto, claro eso solo digo yo. Así como esa mañana cuando la niña, bajo el cuidado de abuela, decidió averiguar que había dentro de este jarrón.

No obstante, la niña no contaba con la estatura para alcanzarlo fácilmente y en su noble intento tan sólo logra romperlo, primer grave error piensa ella: ¿Y ahora? ¿Cómo lo arreglo? Fácil lo que está roto se puede volver a pegar con colbón, el problema era que entre más intentaba pegar los trozos, estos encajaban cade vez menos. Es normal, esto pasa cuando intentas pegar los restos de algo, ya no es lo mismo, ya hay algo o alguien que no está completo.

La abuela se percató de todo el proceso, en cómo la niña luchó por alcanzarlo y luego cómo la misma duró toda la mañana intentando pegar los trozos de aquel jarrón sin éxito alguno. Al final, la abuela se le acercó y le dijo que no había problema, era tan sólo un jarrón, pero la niña en ese instante gritó: "-¡NO ES SÓLO UN JARRÓN, ES EL JARRÓN QUE PAPÁ LE DIO A MAMÁ!-". La abuela la mira con ternura y de nuevo le dice: "- Es sólo un jarrón y más aún un jarrón destruido. Además, tú no puedes juntar trozos con colbón, trozos que en un principio fueron construidos con amor, ahí mi querida niña es cuando debes decir adiós-".


Comentarios

  1. Estaba esperando una nueva historia y valió la pena realmente. Breve pero emotiva, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gio :) me alegra mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  2. danielle@mail.postmanllc.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario