Olor a Rock 'n' Roll

¿Cómo un hombre tan dulce puede ocultar tanto por dentro? Dicen que es la plata, otros dicen que es el perico y otros dicen que es la culpa de una mujer. Sí, al perecer la voluntad de este personaje gira alrededor de su pasado y aquellos sentimientos que nunca volverán, así que para desaparecer una Jack Daniel's y a olvidar. 

Acaba de sacar veinticinco millones del banco y con un par de escoltas acompaña a su primo a la camioneta, tiene tan solo dieciocho años y los veinticinco millones no son de sus padres, ni mucho menos herencia, son suyos sólo suyos, son su trabajo y por lo que se ha matado en este año. ¿Y ahora qué sigue? -"La rumba hermano, eso es lo que sigue primo"-. 

Cualquiera al verlo diría que no rompe un plato y Daniela da fe de eso. Es un hombre detallista y caballeroso, lo que Daniela ve es un hombre sin vicios, es más ella toma más que él en las fiestas y aunque conoce su pasado, de su adolescencia en Holanda, el hombre que está a su lado tan sólo cuenta las experiencias como un tiempo de juventud ya muy lejano. Sin embargo, hoy esta fachada esta a punto de caer aunque Sergio no lo quiera, aunque se esfuerce es fácil reconocer que nadie cambia de la noche a la mañana y nuestros demonios solo necesitan un sí para poder salir, un sí que Sergio ya dio. 

Daniela está de viaje con sus padres en Medellín y sabe que las cosas con Sergio han estado algo extrañas desde que ella cambió de trabajo. Ella se siente mal, él ha sido el hombre más atento y ella  siente que lo ha abandonado. Ha sido una excepción en su vida, en todos los sentidos y no, él no es perfecto Daniela no tampoco es que tenga quince. Ella sabe sus defectos, pero de eso se trata el amor también ¿no? Dejar ser  y aceptar al otro es fundamental. En fin, entre culpa y emoción decide llegar antes a Bogotá para darle la sorpresa. 

Son las siete de la noche y Daniela organizó una cena muy especial en su restaurante favorito de Bogotá, sólo hace falta Sergio, quien no responde ni los mensajes ni las llamadas. Daniela se preocupa, no se empelicula como muchos pensarían, no ella en serio se preocupa. Bueno si Sergio con contesta Juan Pablo, su mejor amigo ha de aparecer quizás. Juan Pablo contesta y Daniela intentando descifrar lo que dice entre tanta música y gritos en el fondo le pregunta que dónde andan. Juan le dice que en la finca del papá; perfecto ahora tocó cancelar restaurante y salir de Bogotá corriendo porque es puente y es un caos para poder salir. 

Nueve de la noche, ya en camino a la finca de Juan Pablo, Daniela recibe una llamada de la señora Rosaura, la mamá de Sergio, le pregunta si está con su hijo, ha recibido varios mensajes de voz de su hijo llorando y pidiendo perdón y explicaciones sobre algunas situaciones de hace años. -"No señora, de hecho voy a buscarlo, él está con su mejor amigo, pero no me he podido contactar con ellos al parecer andan enrummbados"dice Daniela con un todo tranquilo para no preocupar a Rosaura-. Al colgar Daniela se preocupa el doble, por estas fechas se conmemora la muerte del papá de Sergio y sabe que son fechas no tan fáciles de manejar.

Por fin, casi media noche y ya está parqueando el carro en la finca de Juan Pablo. Daniela solo piensa en darle un beso a Sergio e intentar saber si se encuentra bien. Cuando entra a la sala el humo, la música y las luces hacen ver todo muy confuso. Polvo blanco regado por todo el lugar, olores nuevos que ella no conoce la marean cada vez más. "-¿Qué carajos es esto? Hay más de 80 personas en este lugar ¿Cómo voy a encontrar a Sergio?"-. Sube a los cuartos y al abrir la puerta del baño, por fin ahí está. 

Daniela queda en shock y no sabe qué hacer, no sabe que decir, se mueve lentamente, cae arrodillada y las lágrimas van inundando sus mejillas, intenta buscarle pulso mientras Juan sostiene el cuerpo en sus piernas. La ambulancia llega como raro algo tarde y los paramédicos intentan reanimar a Sergio de todas las formas sin tener éxito. Al parecer no todo es lo que parece, al parecer perderte en en una de Daniel's y un par de lineas no era la solución, al parecer mostrar la mejor versión de ti no hizo desaparecer los demonios que llevabas contigo, al parecer todos creemos que el pasado quedó atrás, pero siempre puede volver y atormentar.


Comentarios

  1. Esta ultima línea es sensacional:

    "al parecer todos creemos que el pasado quedó atrás, pero siempre puede volver y atormentar"

    Aplausos, de nuevo, por otra brillante historia que nos compartes. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gio por seguir mis escritos después de tanto tiempo. Me alegra que te haya gustado. :D

      Eliminar

Publicar un comentario