(¿) No sé leer (?)

Leí un escrito de un colombiano del cual me reservo el nombre, el cual propone que no sabemos leer y que como estudiante es lo peor, está bien les explico por qué dice eso. Él propone que leemos para los exámenes más no interiorizamos y es verdad, mucha gente hace eso, pero lo que me dejó más pensativa fue cuando dijo que no hay lectura difícil y que no necesitamos base alguna para leer ningún texto incluso de filosofía e incluso que teníamos que encontrar un código que dejaba el autor y lo más importante como lo menciona Nietzsche: interpretar.

Cada libro es un mundo 
distinto, por eso 
"Remember to Explore". 

¿Cómo así? Claro que sí hay lecturas difíciles y sin bases ¿cómo carajos vamos a leer? Es como si me dijeran que lea sobre la historia del rock y no tenga ni idea de quién es Elvis Presley o de la banda The Beatles y el impacto de los mismos, cualquiera se pierde. Es lo mismo que si nos hablan de la fenomenología o cosmología no podemos ignorar términos, nos perdemos en la lectura. El autor también resalta que todo es cuestión de interpretar, según él cada lectura es una aventura; no estoy en desacuerdo con eso, pero digamos a mí me gustan más las novelas de suspenso, como hay gente que prefiere las románticas (cosa que yo detesto), entonces es más obvio que cuando a uno no le gusta la lectura no la interioriza y menos la interpreta. Como él mismo dice una de las ventajas de ser estudiante es el hecho de poder olvidar lo que no dejo en su ser.

Es que hay que ser sinceros no toda lectura le deja a uno algo en su vida ni le dan ganas de interpretarla, es como el libro de Paulo Coelho El peregrino el cual personalmente no me gustó en lo mínimo y de hecho no lo terminé. Sí se supone que cada lectura debe ser una aventura, pero una que nos guste, que nos llene, que nos enamore en cada palabra y nos haga escapar de la realidad a través de sus palabras más no en un sueño, casi coma profundo de lo aburrido que es. De acuerdo al autor y sus explicaciones entonces puedo decir que sí, no sé leer, yo no interiorizo todas las lecturas porque no todas me interesan, no encuentro fascinante muchos escritos y como tal prefiero olvidar otros tantos. Aquí les dejo el escrito por si les interesa leerlo, son solo 18 páginas: 

Comentarios